En este artículo vas a aprender lo importante que es el sueño adecuado para tu memoria, dado que el organismo en general sufre mucho desgaste durante el día y debes  de repararlo durante la noche para que todas tus funciones estén óptimas.

El sueño adecuado juega un papel sumamente importante a la hora de poder cumplir con tus responsabilidades diarias, dado que un descanso inapropiado entorpecería de sobremanera tu capacidad mental y te volverías muy lento a la hora de pensar con claridad o hilar una idea.

Está comprobado que las personas que trasnochan durante mucho tiempo pierden muchas de sus capacidades cognitivas paulatinamente y tienen más dificultades en ciertas habilidades  que requieran el uso de la memoria. El cuerpo humano fue diseñado para hacer tareas durante el día, pero por las noches necesita entrar en reposo para que las células hagan su trabajo de intercambio y se vayan renovando constantemente para así poder mantener sano al organismo llevando todos los nutrientes necesarios al cerebro y regenerándolo también de igual manera, dado que éste consta de 100.000 millones de neuronas aproximadamente, que forman a su vez una red sumamente compleja, de ahí de lo importante de cuidar este órgano.

“La memoria amplía nuestro mundo. Sin ella la vida carecería de continuidad, y por las mañanas veríamos a un extraño en el espejo. Cada día sería un episodio aislado, no podríamos aprender del pasado ni prever el futuro” (MISTERIOS DE LA MENTE).

Márcate algunos objetivos claros y alcanzables si es que quieres conseguir mejorar tu memoria, porque ten siempre presente que la memoria actúa si se lo pone a prueba, entonces practica con algunas situaciones de la vida aplicando algunas técnicas y ejercicios  hasta conseguir formar un hábito de ellos. Para que una cosa que hagas se vuelva un hábito, debes de repetir por 30 días la misma actividad, hasta que de esa manera después se vuelve un acto inconsciente y lo realizarás naturalmente sin problemas.

Entonces márcate como objetivo para este mes dormir siempre a la misma hora, por lo menos entre 7 y 8 horas como máximo, así formarás un nuevo hábito y podrás mantener una memoria siempre encendida y despierta.

Muchas gracias.

J.